Como ya es costumbre en esta edición, salió el presentador JJV en bermudas, y todo seguido hizo un sumario de lo que veríamos esa noche.
Comenzaron hablando con los dos nuevos supervivientes, Rebeca y Amador delante del helicóptero. Todo seguido dieron paso a los concursantes de playa uva a la palapa, a lo cual cabe destacar que Yong Li llevaba una camiseta de Bibiana, que se dejó ella en la isla.
¡Ya era hora hombre, playa uva se ha dignado a construir una cabaña en condiciones!, pero claro sin buenos resultados, porque las cosas no se dan de gratis, no, ¡sin discutir no se construyen cabañas! Pero vamos, que está bastante mejor intentarlo antes que dejar a esa lona militar sujetada a cuatro palos, y poner el fuego debajo y dejar que haga una chimenea. Y tanto esfuerzo como bien dijo Carolina "para tirarlo a la chimenea, nos mojamos igual". Y a razón de eso Jorge les llamó torpes en toda su cara, que tampoco era de extrañar que nadie se quejará de tal adjetivo.
Es para partirse con Carolina por comentarios como;" mis tatarabuelos sabían hacer cabañas cuando estaban en la selva, yo no", única como ella misma.
Bueno a otra cosa, caja rosa, que hubo mucha gala para comentaros, porque después de discutir más que de hablar como personas civilizadas, entraron en la palapa "los bonitos", hablando sobre el terrible temporal que sufrieron y la evacuación que tuvieron que llevar a cabo. Pero Bibiana no estaba, así que se quedo en la isla para que la audiencia decidiera de nuevo con quien quería quedarse, con ella o con el nuevo expulsado.
Seguidamente Katia fue llamada al confesionario de la palapa, para recibir una llamada portuguesa, con todas sus letras ya que entró al teléfono su hermana Elena que como solo sabía portugués hablaron en ese idioma toda la conversación, traduciéndolo entre Jorge Javier y una amiga de Katia.
En cuanto a los nominados, primero dieron al salvado de los tres, y el afortunado fue Yong Li otra vez. Al expulsado se lo reservaron para después de un vídeo bastante gracioso de la Sobe  y unos "pocos" anuncios.
Y al que no le quedó más remedio que abandonar esas aguas cristalinas y esas playas paradisíacas, tuvo que ser Rafa Lomana. Carolina en un mar de lágrimas, sobraban las palabras...
La gran confianza que Rafa depositó en la audiencia se terminó esa noche, aun que después tendría mas suerte al enfrentarse de nuevo a Bibiana con lo que le ganaba la batalla por segunda vez. Así que Bibiana abandonó definitivamente el concurso y a Rafa le deparaba un futuro algo mas duro, el Palafito, una estructura de 12 metros dentro del mar y de la cual solo podía pisar tierra 3 h al día, con una ración semanal de arroz y un kit de supervivencia.
Llegó la hora para tirarse del helicóptero a los nuevos concursantes, Rebeca saltó primero y se metió una culada en toda regla, Amador tuvo algo más de suerte, se metió una media culada, pero los dos salieron algo escaldados del agua.
Tuvieron una prueba de recompensa tipo gincana 1 vs 1, donde participaron todos independientemente del equipo que fueran, ya que era un premio individual para los 5 mejores. El premio era un suculento donut bañado en chocolate.
De vuelta a la palapa con todos los concursantes, dieron paso a un vídeo sobre un concurso que celebraron sobre pesca, el grupo que más pescara de los dos se llevaría una ración de lentejas. Los resultados fueron impactantes; En cayo paloma sacaron 1,400Kg de pescado mientras que en playa uva, ¡6Kg! así que los ganadores fueron los de playa uva.
Después de una llamada de la novia de Abraham, con lo que hubo un montón de lágrimas, dijeron que los dos grupos quedaban unificados y como consecuencia, poder nominarse entre todos.
Para la prueba de líder, hicieron una clasificatoria, la prueba de abnea (aguantar la respiración bajo el agua) para elegir a los 2 mejores, los cuales fueron, Abraham y Diego Matamoros.
En plató, agotada y cansada de estar en ese tipo de realities, al no estar acostumbrada, pues la madre de Rebeca se quedó dormida en el sofá Aquí podéis ver las imágenes.
Aran entró en plató eufórica y abrazando a sus familiares y amigos.Una entrevista bastante corta por no decir inexistente, junto a su madre y tras un vídeo dieron paso a la final de líder, en juego de abnea de nuevo. El ganador después de una final bastante impresionante, que ni yo me creía que podrían hacer ya que su ultimo dato eran de 46 segundos, esta vez superaron los dos por lo menos el 1,30 minutos, ganando Abraham y estrenándose como primer líder de los bonitos.
Y ya por fin empiezan con las nominaciones, que tampoco os voy a decir todos a los que han nominado, os diré los 3 finales. Los 3 nominados son; Carolina Sobe, Leo Margets y Tony.
Tampoco hubo muchas sorpresas más, pero lo que mas me emocionó de la gala fue la ultima llamada de Viviana, de su hermana y su madre, era su cumpleaños. ¡Felicidades!
Bueno y hasta aquí la gala de ayer, personalmente espero que se salven Carolina y Leo y Tony se vaya para su casa a ver los cuernos que le ha metido su, esperemos,ex novia.
Si queréis ver la gala en vídeo pinchad en este enlace.
Gala 5, Supervivientes
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario